El objetivo es que los maestros brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia en medio de las clases remotas
Alrededor de 400.000 docentes, directivos y personal vinculado al servicio educativo tendrán acceso gratuito a un plan de telefonía y datos, para cumplir con sus obligaciones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)
Según detalló la entidad, esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el profesor y dependerá del equipo móvil que este tenga (smartphone o básico).
La activación de datos y telefonía será mensual y hasta el mes de diciembre. Esto, a fin de que los docentes brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia; mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp. Asimismo, para que accedan a las plataformas educativas con cursos de capacitación y formación.
Los beneficiarios serán comunicados, mediante mensaje de texto, sobre la vigencia y las características del servicio. No obstante, en caso deseen realizar consultas sobre el servicio deberán comunicarse con su operador (Claro, Movistar, Entel y Bitel), a través de sus canales de atención regular.
El Ministerio de Educación coordinó con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.
Cabe mencionar que desde que inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, miles de docentes tuvieron que ingeniárselas para dictar clases de manera remota. Muchos de ellos tuvieron que utilizar sus propios recursos para enseñar.
Finalmente, con esta nueva activación de datos se beneficiarán miles de alumnos y podrán acceder a sus clases de manera directa con el profesor. A su vez, los docentes podrán cumplir con sus clases y no tener dificultades por si tenían o no datos móviles.