
El MTPE informó que el programa Trabaja Perú ya ha generado más de 53,000 puestos de trabajo en proyectos de infraestructura para los peruanos afectados por la emergencia sanitaria
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que tiene programado generar más de 280,000 empleos temporales en lo que resta del año a través del programa Trabaja Perú.
Según el ministerio, la meta se alcanzará a través de una labor articulada con más de 1,000 municipios y los diversos gobiernos regionales del país.
El sector indicó que Trabaja Perú ha generado más de 53,000 puestos de trabajo con el inicio de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 683 actividades de intervención inmediata a nivel nacional en beneficio de los peruanos que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19.
La ejecución de proyectos como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros, así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública se está llevando a cabo en casi todo el país.
Las zonas donde no ha intervenido el MTPE es en las regiones Callao, Tumbes, Piura y Moquegua, pero apuntó que las obras comenzarán “en los próximos días”.
Finalmente, tanto los proyectos como las actividades corresponden a la intervención de Trabaja Perú en el marco del programa del gobierno Arranca Perú para acelerar la inversión pública a raíz de la paralización de actividades por el confinamiento obligatorio.