Los vendedores en línea formalizaron sus actividades inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitiendo comprobantes de pago electrónicos.
Más de 1.300 comerciantes que realizaban ventas en línea en plataformas de comercio electrónico y a través de redes sociales formalizaron sus actividades inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitiendo comprobantes de pago electrónicos.
La entidad realizó una difusión masiva en medios de comunicación y envió mensajes personalizados para que los vendedores regularicen su inscripción y cumplan con declarar sus operaciones de venta electrónica.
Así mismo, las operaciones en línea se incrementaron en más de 90%, especialmente en el rubro de material médico de protección, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Un total de 463 personas que vendían sus productos en redes, a través de correo electrónico o hasta por mensajes de texto optaron por regularizar su inscripción al RUC entre mayo y junio, durante el estado de emergencia.
En tanto, 855 comerciantes incrementaron significativamente su emisión de comprobantes de pago electrónicos en junio por ventas que superaron los S/ 100 millones.
Por último, el ente recaudador aseguró que continuará con la revisión de las ventas electrónicas para identificar las operaciones que incumplen con las obligaciones tributarias, utilizando nuevas tecnologías y ampliando la verificación en rubros que ya reiniciaron sus actividades